• Spotify
  • Mapa Covid19

Personal sindicalizado toma la Coordinación zona Altos del Cobach

– Exigen el pago de un bono pendiente

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante la falta del pago de un bono, integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de, (SUICOBACH), tomaron este lunes las oficinas de la coordinación zona Altos, ubicadas en la zona Sur de San Cristóbal de Las Casas.

En conferencia de prensa, Iván Guadalupe Hernández Muñoz y Julio César Velázquez Gutiérrez, denunciaron que están suspendidas las clases y cualquier trámite administrativo en el Cobach, ya que no ha habido una respuesta positiva de parte del director general Jorge Luis Escandón.

Así también dieron a conocer que también tomaron las oficinas de las Secretarías de Educación, Salud y Hacienda en la capital del estado y de esta Coordinación en la zona Altos.

Indicaron que el pasado 20 de mayo iniciaron un movimiento de protesta alrededor de 380 planteles para exigir el pago de un bono pendiente de pago con un monto total de aproximadamente 9 millones de pesos y que en el movimiento participan docentes y administrativos.

Finalmente, los denunciantes solicitaron la comprensión de los padres de familia, ya que lo que están haciendo es exigir sus derechos laborales y esperan una respuesta positiva de las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *