• Spotify
  • Mapa Covid19

Petra Mitre, una madre que busca a su hijo

  • Willebaldo Mitre Muñoz de 31 años de edad desapareció el 20 de agosto de 2021

Una madre desesperada decidió armar su propio equipo para buscar a su hijo Willebaldo Mitre Muñoz de 31 años de edad que desapareció el 20 de agosto de 2021. Oriunda de Tepeyanco, Petra Mitre, explicó que su equipo ha explorado en terrenos baldíos, barrancas, campos abiertos e incluso en el río que corre por la región, pero hasta el momento no hay ninguna noticia de él.

Por lo anterior, demandaron a las autoridades de Procuración de Justicia de Tlaxcala, no dar carpetazo a su asunto.

Y es que desde que presentó la denuncia por la no localización de su hijo y se emitió la ficha C.I.AI.FEPDNL.TLAX-1/75/2021, han pasado seis meses y no le han dado respuesta a sus peticiones de información concreta de cómo avanza el proceso, por lo que se vio obligada a montar un grupo de búsqueda propio.

En el contexto, la progenitora ofreció una rueda de prensa en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, para dar a conocer su caso y sobre todo su preocupación de que no cuenta con información alguna de la situación de su hijo, por lo que teme que caiga en el olvido “como muchos tantos en el país”.

“Ante la desesperación que tengo, como madre pido humildemente a las autoridades que me hagan caso, que no se cierre esa carpeta, porque no he sabido absolutamente nada de los avances de la investigación en la Fiscalía de Desaparecidos. Yo busco un ser humano, un ser querido, no quiero que mi hijo quede como un número más en las estadísticas de personas desaparecidas”.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *