• Spotify
  • Mapa Covid19

Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia

  • Iliana Rodríguez Santibáñez, profesora del Tecnológico de Monterrey, habló sobre el contrapeso en América Latina tras triunfo de la izquierda.

Iliana Rodríguez Santibáñez, profesora del Tecnológico de Monterrey, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el contrapeso en América Latina tras triunfo de la izquierda en Colombia con Petro.

En Colombia, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, donde por primera vez en la historia ganó el candidato de la izquierda, Gustavo Petro. 

Al respecto, la especialista en el tema, señaló que el ahora presidente colombiano «se estará enfrentando a diversas estructuras del país», sobre todo, porque su margen de triunfo no fue amplio. 

«Ganó las elecciones, pero la diferencia con su contrincante fue mínima, por lo que no tiene comprado todo el electorado».

Del mismo modo, agregó que «en la convicción que él tiene como economista y en temas ambientales, también habla de un presidente innovador», por ello, señaló que el izquierdista dio una alternativa en la política. 

«Petro inspiró a los votantes encontrar en líderes contrarios el statu quo».

Con información de: MVS Noticias

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.