• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden castigo para presuntos asesinos

  • Cinco sujetos se encuentran detenidos por la muerte de un policía de San Juan Cancuc

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Luego de la muerte del policía Antonio «N», asesinado presuntamente el pasado 29 de mayo en el Barrio Kanil, municipio de San Juan Cancuc, un grupo de habitantes de este municipio exigió el castigo de los responsables del homicidio.
Los campesinos acudieron al penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, aproximadamente 40 personas, entre familiares y amigos del policía, quienes exigieron castigo a los responsables del homicidio: Juan Velasco Aguilar, Agustín Pérez Domínguez, Manuel Sántiz Cruz y dos personas más.
Pidieron que se aplique todo el peso de la ley para que no se dejen chantajear por el otro grupo que está exigiendo la liberación de los cinco presuntos responsables del homicidio.
Cabe recordar que hace 3 días, feligreses y defensores de Derechos Humanos se presentaron al Cerss número 5, para pedir la liberación de las cinco personas que están detenidas injustamente acusados de un homicidio en el municipio de San Juan Cancuc.
Los familiares y amigos del policía municipal se presentaron en la planta baja del Palacio de Justicia de los Altos para exigir a la Fiscalía de Justicia Indígena y a los jueces castigo a los presuntos asesinos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que se obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de un policía en el municipio de San Juan Cancuc.
Indicó que el Juez de Control de los Distritos Judiciales San Cristóbal y Bochil, vinculó a proceso a Agustín «N», Juan «N», Manuel «N», Agustín «N» y Martín «N», por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Antonio «N». El juez otorgó 30 días de plazo para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 29 de mayo de 2022 fue privado de la vida Antonio «N» quien se encontraba retenido en el barrio Kanil de San Juan Cancuc. Manuel «N» alias “El Chencho” y los detenidos le provocaron golpes que le causaron la muerte.
Exigían por su liberación una multa de 10 mil pesos. Rosa «N», esposa de Antonio «N», pagó la cantidad de cinco mil pesos. La víctima perdió la vida cuando era trasladada a bordo de la patrulla de la Policía Municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *