• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden investigar a GN por accidente

  • Migrantes y pobladores exigen se aclare la participación de elementos en el percance suscitado en la vía Coita-Las Choapas

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Unos videos que comenzaron a circular en las redes sociales ponen en evidencia el reclamo de los migrantes hacia elementos de la Guardia Nacional, esto luego del accidente registrado la noche del pasado martes en la vía Ocozocoautla-Las Choapas, en el kilómetro 148.
De acuerdo a indagatorias hechas por este medio de comunicación, los habitantes de la zona afirmaron que el camión volcado era manejado por un integrante de la Guardia Nacional, pues al parecer ya los habían retenido kilómetros atrás en su paso por esta vía.
Trascendió que el camión tres toneladas, además, iba resguardado por una patrulla de la misma corporación, quienes llevaban al conductor en calidad de detenido, sin embargo, el posible exceso de velocidad provocó que la unidad con los migrantes volcara.
Tras este hecho, lugareños de la zona apoyaron a los migrantes accidentados, procediendo a la retención de al menos 12 elementos de la GN, a quienes encararon y les reclamaron, pues presuntamente iban bajo los efectos del alcohol.
Los migrantes les reclamaron de haber volcado la unidad, además de que también se les acusó de robo, toda vez que los afectados denunciaron que les vaciaron sus maletas y les quitaron el dinero que llevaban.
Los lesionados fueron atendidos por personal de emergencia y trasladados al hospital Gilberto Gómez Maza, en donde se encuentran bajo observación de los especialistas médicos.
En tanto las autoridades de la Guardia Nacional, así como del ramo federal no han emitido declaración alguna sobre este accidente, al tiempo que lugareños de la comunidad CNC y migrantes esperan que se aplique la ley y que el hecho no quede en la impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *