• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden justicia por la muerte de policía

  • Familiares exigen se aplique el peso de la ley al culpable del uniformado de San Juan Cancuc

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Juan Cancuc, Chiapas.- Familiares de Antonio Aguilar Pérez, policía municipal de San Juan Cancuc, pidieron justicia y que se aplique el peso de la ley a quién resulte culpable por la muerte del uniformado quien dejó 7 huérfanos.
Por estos hechos lamentables, la Fiscalía del Estado detuvo a 5 personas de la localidad Barrio Abajo (C’ani’), del municipio de San Juan Cancuc, como presuntas responsables de la muerte de Antonio Aguilar Pérez.
A lo que la Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos y la asociación civil El Pueblo Creyente, denunciaron la detención arbitraria de Manuel Santiz Cruz, presidente del Comité de Derechos Humanos de la parroquia San Juan Evangelista acusado de homicidio de Antonio Aguilar Pérez, policía municipal de San Juan Cancuc.
Los abogados de Manuel pertenecientes al Centro de Derechos Humanos, indicaron que la detención de su cliente es arbitraria por un par de inconsistencias que cometió la Fiscalía Indígena.
Por su parte, las autoridades municipales de San Juan Cancuc, confirmaron que efectivamente realizaron la detención de dos personas acusadas de ser los promotores de la detención y golpiza en contra del policía Antonio Aguilar Pérez, quien murió producto de las lesiones internas que dejaron los golpes propinada por los habitantes del Barrio Abajo (C’ani’).
Según el reporte Antonio Aguilar, entró a la comunidad Barrio Abajo (C’ani’) por la noche en busca de su hija, en estado inconveniente, pero por usos y costumbres, este fue detenido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *