• Spotify
  • Mapa Covid19

Plan Marina en Veracruz por ‘Agatha’

  • La fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de este tipo de fenómenos

En Veracruz fue activado el Plan Marina en su fase preventiva ante las lluvias y vientos que traerá el huracán Agatha que en la entidad llegará como tormenta tropical.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de la Primera Región Naval que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en el estado de Veracruz. Explicó que el personal se encuentra preparada con vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Asimismo, personal adscrito a la jurisdicción del Mando Naval, se encuentra en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se realizarán recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

La fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Indicó a la población en general que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, pueden llamar a la Primera Región Naval poniendo a su disposición el número telefónico 229-276-22-39 y al correo electrónico rn1@semar.gob.mx. Pidió atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.