• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Armados con cuchillos, estudiantes de la ETI fueron a amenazar a jóvenes de la Juan Domínguez en Arriaga

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas. – Adolescencia, etapa complicada donde la violencia puede salirse de control en cualquier momento, estar pendiente y platicar con nuestros hijos puede marcar la diferencia.
Un grupo de adolescentes de la escuela secundaria técnica número 13 (ETI) se brincó la barda de esa institución, para que con navaja en mano fueran a buscar pleito a estudiantes de la secundaria Juan Jaime Domínguez Ortega, insultaban y agredían a los jóvenes con quien aparentemente mantienen un pleito personal.
Ante el hecho tuvieron que intervenir maestros y personal de la Juan Jaime, además de tener que llamar a la policía municipal, ya que los ánimos no disminuían y la situación se elevó tanto que agredieron verbalmente a madres de familia que intentaba detener las amenazas y evitar una tragedia mayor o un enfrentamiento entre los adolescentes.
Según versiones de testigos, aparentemente uno de los estudiantes de la ETI fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía en donde fue entregado a sus padres.
Al más puro estilo de pandillas, jóvenes deciden increpar a sus rivales sin medir consecuencias. Padres de familia están a la espera de que ambas instituciones hagan algo al respecto, hasta el momento el silencio permea.
Debe haber un plan integral con apoyo moral y psicológico, que no pase únicamente por una o varias expulsiones, que lejos de ayuda, dejarán a uno varios jóvenes a la deriva, en una de las etapas más difíciles de la vida a nivel emocional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *