• Spotify
  • Mapa Covid19

Pobladores se oponen a la apertura de otra gasolinera

  • Protección Civil emitió un dictamen antes de su construcción que es de alto riesgo por ser zona sísmica.

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Mapastepec, Chiapas. – A más de un año de que pobladores del Comité de Barrio Santa Cruz, de este municipio de Mapastepec, dijeron «no” a la apertura de la Gasolinera GGP del Grupo Picorsa, antes de iniciar la construcción ya tenían conocimiento, sin embargo, la avaricia del Ayuntamiento Municipal por parte de la ex alcaldesa, Karla Erika Valdenegro Gamboa y del actual alcalde Elmer Nicolás Noriega Zavala, dieron luz verde para su construcción.
Sharon García, dijo que ya han levantado la voz con escritos dirigidos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a las dependencias gubernamentales correspondientes, al gobernador de Chiapas y al presidente de la República Mexicana para su atención, “donde estamos pidiendo una reubicación de esta estación de servicio con venta de gasolina”.
“Tenemos una gasolinera a escasos 100 metros y es por ello, que el Barrio en su mayoría se opuso a la construcción, pero todo fue una corrupción para comprar a nuestras autoridades municipales a través de sobornos”, informó.
Para obtener las firmas de vecinos utilizaron a personas de otros barrios, de otros estados y municipios con la finalidad de cumplir con los requisitos.
Los empresarios del Grupo GGP, antes de construir su estación de servicio sabían que el Barrio Santa Cruz, nunca firmó su anuencia para su construcción y operatividad, ellos, dijeron iban a reubicarse y nunca lo hicieron porque fue primero la corrupción y no la voluntad del pueblo.
“Pedimos a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a que nos den una respuesta y nos contesten nuestras peticiones que hemos hecho llegar a través de oficios”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.