• Spotify
  • Mapa Covid19

Por bloqueos y falta de combustible, trasladan vía aérea a un paciente grave

  • El masculino fue trasladado a San Cristóbal de las Casas, muy delicado de salud

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Un paciente que se encontraba internado en el hospital IMSS Bienestar de este municipio, fue trasladado la tarde de este martes a San Cristóbal de las Casas vía aérea por parte del personal de Protección Civil Estatal.
El referido responde al nombre de Raymundo, es originario de este valle, padece insuficiencia renal y se encontraba intubado, fue trasladado en helicóptero ya que a causa de los maestros que mantienen el plantón en Pemex, no hay combustible para las unidades médicas terrestres.
El director del Hospital referido, Julio César López Camacho, dijo que al saber la gravedad de la persona y tener conocimiento de que por tierra no iba a ser posible su traslado, pidió apoyo con Protección Civil Estatal y de inmediato llegó la aeronave para poder trasladar al paciente.
Por lo anterior, es cada vez más grande el descontento de la sociedad al saber que vidas se ponen en mucho riesgo gracias a la manifestación que mantiene el magisterio en Tuxtla Gutiérrez y el evitar que salgan las pipas a cargar combustible a los municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *