• Spotify
  • Mapa Covid19

Por primera vez, vinculan a proceso a mujer por Ley Olimpia en Coahuila

El proceso penal en contra de una mujer a la que se imputó el delito de violación a la intimidad sexual de su ex pareja avanza con la vinculación a proceso para Jessica ‘N’, que se concedió este miércoles en audiencia en la que se estableció un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Jessica ‘N’ fue acusada por su ex pareja, de nombre Diego ‘N’, de haber obtenido imágenes íntimas sin su consentimiento, las cuales difundió entre conocidos y en la empresa en la que la víctima laboraba, lo que le costó perder el empleo.

Delito de ‘intimidación sexual’

Durante la audiencia se señaló que Jessica ‘N’ amenazó a su ex esposo con la divulgación de dichas imágenes, por lo que fue vinculada al proceso por el delito de intimidación sexual, en lo que se ha constituido como el primer caso en Coahuila en que la Ley Olimpia es utilizada en favor de un hombre.

Según lo relatado durante la audiencia, Jessica ‘N’ habría solicitado el divorcio a su pareja, y dentro del proceso para establecer la custodia de sus hijas amenazó a Diego ‘N’ con difundir las imágenes comprometedoras si no cesaba en sus intentos por quedarse con las niñas.

La jueza Griselda Elizalde Castellanos determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para dictar la vinculación a proceso en contra de la imputada, y estableció un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Se tomarán medidas cautelares

De igual manera, mantuvo las medidas cautelares que se habían dictado en la audiencia inicial, que establecen que Jessica ‘N’ no podrá acercarse a su ex pareja o establecer comunicación de ninguna forma, así como tampoco se le permite realizar comentarios negativos de la víctima a las hijas de ambos, lo que se conoce como alienación parental.

De igual manera, se le prohibió divulgar toda fotografía o imagen de su ex pareja.

La pareja había procreado tres hijas; sin embargo, desde el año anterior se iniciaron los trámites por parte de la imputada para solicitar el divorcio, lo cual no fue notificado a Diego ‘N’, sino hasta este año.

La próxima audiencia se realizará el 13 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *