• Spotify
  • Mapa Covid19

Posible Récord Guinness para motociclista mexicano

  • Gonzalo G. Larrañaga alcanzó la proeza desde la Patagonia a Alaska en 26 días. Planea otros recorridos por África y Asia

El mexicano Gonzalo G. Larrañaga implantó un nuevo Récord Guinness al recorrer todo el Continente Americano en motocicleta, desde la Patagonia Argentina hasta Alaska, en un trayecto de 26 días.

Culminó una aventura complicada por las cuestiones del clima y además de preparar un video documental, alista otras travesías por África y Asia. Tras su paso por Tampico hace un par de semanas, el originario de Playa del Carmen explicó vivir una experiencia única en su vida, pues más allá de escribir la hazaña en el libro, el conocer y entender la naturaleza desde las temperaturas altas, las montañas, los bosques y la nieve, significó más de cualquier registro.

“Esta experiencia me deja mucha riqueza, más que el récord. Estoy contento de lograrlo para mi y para México, pues era la misión y la cumplí, demostré a la gente lo que deseé hacer, como el conocer amigos, la hermandad que entre los motociclistas es infinita”, expuso el quintanarroense.

Se sobrepuso a todo Desde Ushuaia hasta Prudhoe Bay, calculado en 15 mil 262 kilómetros y transitar por más de 12 países, la parte más difícil estuvo en los límites entre Estados Unidos y Canadá.

Cambio de llantas y de la temperatura, caminos complicados e incluso toparse con osos, formaron parte de la anécdota.

“Después de esto, lo cual vamos a documentar, pondré en la pantalla la problemática de migración, de contaminación, cómo piensa la gente de México y de América, es interesante y todas las cosas que nos pasaron. Al tener el capítulo de este continente tomaremos la decisión de África o Asia, ambos muy atractivos por la cultura, aunque el primero es algo peligroso”, declaró el aventurero.

A falta de resolver unos detalles, como la validación de Guinness para considerar el hecho como parte de su amplio libro de marcas históricas en el mundo, llegará a la Ciudad de México para hacer el anuncio y encontrarse con su familia.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *