• Spotify
  • Mapa Covid19

Prepa Militarizada se queda en Berriozábal

  • El gobernador, autoridades educativas y el alcalde sostuvieron una reunión de trabajo

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Luego de constantes manifestaciones, bloqueos y marchas ante la advertencia de la desaparición de la Escuela Preparatoria Militarizada «Ángel Albino Corzo», este martes, el Comité de Padres de Familia, a través de su presidenta, Siria Gómez Rodríguez, informó que esta institución se queda en Berriozábal y continuará siendo militar.
Fue este lunes, cuando el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, autoridades educativas y el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero, se reunieron para tomar la decisión de la continuidad de esta escuela, única en su tipo en Chiapas.
Por ello, alumnos, padres de familia y maestros de esta escuela, agradecieron a la ciudadanía el apoyo brindado para poder reunir más de 29 mil firmas de apoyo.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, mencionó que la parte legal – jurídica se encuentra en manos de gobierno del estado y que será en el transcurso de la semana cuando anuncien más detalles.
Este centro escolar que atiende a más de 200 alumnos, seguirá impartiendo clases en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Número 088, ubicada en la 4a poniente entre 6a y 7a sur de ese municipio, asimismo en el espacio que les fue donado y que consta de 3.4 hectáreas.
Finalmente, dieron a conocer que de acuerdo a la convocatoria que lanzaron, al momento hay aproximadamente 200 jóvenes interesados en cursar sus estudios de educación media en esa escuela, con un plan de estudio de dos años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *