• Spotify
  • Mapa Covid19

Primer incendio forestal en Copainalá

  • Autoridades de Protección Civil reportaron el primer siniestro de la temporada, que afectó cuatro hectáreas

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Este domingo se registró el primer incendio forestal de la temporada 2022 en el municipio de Copainalá, autoridades de Protección Civil reportaron cuatro hectáreas siniestradas.
A través de una llamada telefónica de un ciudadano, alrededor de las nueve de la mañana, personal de Protección Civil de Copainalá se trasladó al rancho «El Recuerdo» en la colonia 5 de mayo, tramo carretero Copainalá – Tecpatán, para apoyar en las labores del combate de incendio de pastizales.
Informaron que desconocen las causas de este siniestro registrado está mañana, el cual combatieron durante 6 horas.
«Nos llevó varias horas, el humo nos afectó, pero trabajamos con 7 personas para que el fuego no se expandiera. Es el primer incendio de la temporada, vamos a trabajar duro para que no aumente la estadística de incendios», se comprometió Pablo Sánchez Domínguez, titular de Protección Civil de Copainalá.
Las comunidades El Ciprés, El Vergel, Tuñagen, Cárdenas, Trinidad, La Nueva, Zaragoza, Chilpancingo, la colonia 5 de Mayo y algunos barrios de Copainalá, son considerados como focos rojos de incendios forestales.
En días pasados, conformaron el Comité de Prevención y Participación Ciudadana el cual será el vínculo inmediato de información ante cualquier emergencia en esta temporada de estiaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *