Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Con gran participación ciudadana, se llevó a cabo la Primera Campaña de Esterilización a bajo costo para mascotas en San Cristóbal de Las Casas, una iniciativa impulsada por diversas asociaciones civiles con el objetivo de promover la salud y el bienestar animal en la comunidad.
El evento fue organizado por ProVida Animal JDCA A.C., en coordinación con la Defensoría Animal MOC A.C. y su equipo de médicos veterinarios, así como la Brigada de Rescatistas Voluntarios A.C.. La presidenta y fundadora de ProVida Animal, Celeste Coello Armas, agradeció el compromiso y esfuerzo de estas organizaciones, destacando que su colaboración fue clave para el éxito de la jornada.
«El respaldo de las asociaciones y la participación de la ciudadanía han sido fundamentales para esta primera campaña. Sin su apoyo, no habríamos logrado este impacto positivo en la comunidad», afirmó Coello Armas.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a continuar fomentando una cultura de responsabilidad y bienestar animal mediante acciones como la esterilización, que contribuyen a reducir la sobrepoblación y el abandono de mascotas.
Finalmente, informó que como parte de las próximas iniciativas en favor de los animales en situación de calle, se anunció la tercera edición del Croquetón San Cristóbal, un evento anual que busca beneficiar a albergues, refugios y rescatistas independientes. La convocatoria será publicada próximamente en redes sociales.


