• Spotify
  • Mapa Covid19

Programa Prevencine concientizará sobre la vida migrante

  • Ayuntamiento de Comitán, CONECULTA y Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana coadyuvan en esta muestra cinematográfica.
  • Del 13 al 21 de junio en la meseta comiteca.

Comitán de Domínguez; junio 13 de 2022.- El Ayuntamiento de Comitán en coordinación con CONECULTA y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana llevó a cabo el arranque de Prevencine: Segunda semana de cine migrante, a realizarse del 13 al 21 de junio en distintas sedes de la Meseta Comiteca.

Respecto a esta temática, y en representación del alcalde Mario Guillén, la síndica municipal, Gabriela Durán Flores, señaló que «si trabajamos juntos, lo haremos mejor y los resultados serán más grandes», al mismo tiempo que agradeció la presencia y colaboración de los representantes de los presidentes de la región y de las diferentes instancias estatales.

En este mismo evento se presentó también la primera edición de la Semana de cine preventivo, con un ciclo de cortometrajes en los que se abordó temas sobre la prevención de la violencia y la delincuencia. Además de enfocarse en un mensaje claro: migrar es un derecho humano.

Por su parte, Maritza Maranto Zepeda, directora del CONECULTA Chiapas, invitó a reflexionar sobre qué se está entendiendo por migración e hizo énfasis en anteponer los valores humanos como el respeto, la tolerancia y la aceptación, ya que de alguna manera la población en general ha sido, en algún momento, migrante.

Esta serie de presentaciones fílmicas se realizará, en esta ciudad en el Teatro
“Junchavín” durante los días 13, 14 y 15, en los que se presentarán siete películas que buscan concientizar sobre quienes van tras mejores condiciones de vida además estará en los municipios de Las Margaritas durante los días 17 y 18; en Maravilla Tenejapa el 19, 20 y 21, en el parque central de ambas cabeceras. Y en Las Rosas, el 28.

Es importante mención la presencia en este evento de representantes de los gobiernos municipal y estatal, organismos civiles, defensores de derechos humanos, estudiantes, docentes, medios de comunicación, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *