• Spotify
  • Mapa Covid19

Programa ‘Vacaciones Seguras’ en Berriozábal

  • Esperan reducir el número de accidentes para este año

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Con la conclusión de los ciclos escolares, arrancan las vacaciones para muchas familias en este verano, por lo que este municipio es una de las opciones para poder disfrutar de algunos días de asueto, de allí que autoridades de Protección Civil (PC) con el respaldo de las instituciones de seguridad han dado inicio al programa de vacaciones seguras, en donde esperan que se logre reducir el número de accidentes.
En entrevista para este medio, la titular de PC, Lourdes González Náfate, destacó que han colocado un plan estratégico preventivo para garantizar que quienes viajan hacia esta ciudad o pasan en el camino carretero que conecta al municipio lo hagan de forma segura, ya que su objetivo principal es la de salvaguardar a las personas.
Indicó que para este verano tienen previsto la instalación de un módulo de PC en la entrada principal a la ciudad, mismo que servirá de apoyo para los viajantes y visitantes de este municipio, sin que se descuiden las acciones en la ciudad.
Resaltó que se harán recorridos constantes hacia las zonas más visitadas del municipio, para lo cual estarán laborando 34 elementos de la corporación, mismos que disponen de 12 unidades para poder trasladarse de forma inmediata hacia cualquier servicio.
En otro orden de ideas, en lo que respecta al tema de lluvias, González Náfate informó que no se han presentado afectaciones por precipitaciones, dejando en claro que se activó una prevención desde el pasado mes de marzo en donde se trabajó en el desazolve de los canales, situación que permitió evitar riesgos.
Finalmente, pidió a la ciudadanía ser parte de las acciones preventivas, ya que reiteró que es más fácil trabajar en la prevención que en la reacción, por lo que espera que este año el número de incidentes carreteros se reduzca, si las personas toman en cuenta las medidas necesarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.