• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven la renovación de la credencial del INE

  • Con el objetivo que todas y todos los ciudadanos cuenten con el documento oficial renovado

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – En la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE sede en el municipio de Pichucalco, existe un gran rezago de ciudadanos que tienen vencidas sus credenciales de elector, por lo tanto, deberán efectuar sus trámites en los módulos fijos e itinerantes más cercanos de sus municipios, informó el responsable del módulo fijo del INE en Copainalá, Claunires López López.
Comentó que el personal del INE realiza recorridos en las comunidades invitando a la ciudanía efectuar sus trámites para renovar la credencial de elector, así mismo, brinda información sobre la ubicación de los módulos fijos e itinerantes de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Chiapas.
“Damos toda la información, las ubicaciones de los módulos, por ejemplo, el fijo distrital está ubicado en Pichucalco, Chiapas, tenemos el de aquí en Copainalá que es un semifijo, 3 módulos más, el cual comprende el módulo 53 abarca los municipios de Solosuchiapa, Ixtapangajoya, Coapilla, Ocotepec, Pantepec, Tapalapa, Rayón, Tapilula y Francisco León; otro módulo móvil que es la 54, este abarca la zona de Mezcalapa, Tecpatán, Chicoasén, Usumacinta, San Fernando y Berriozábal; y el último módulo móvil 55, atiende los municipios de Reforma, Chapultenango, Sunuapa, Juárez, Ostuacán e Ixtacomitán”.
López López dijo que, en las comunidades de El Ciprés, Tres Picos, Sandino y Benito Juárez de Copainalá es un ejemplo donde existe un buen número de ciudadanos que cuentan con las credenciales vencidas, por lo que el INE invita a todas estas comunidades a sumarse a los trámites de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana.
“Estamos promoviendo para reducir este tema, el objetivo es que todas y todos cuenten ya con el documento oficial renovado, la credencial es muy importante mantenerlo actualizado porque es la que se utiliza más para cualquier trámite”, concluyó el responsable del módulo fijo del INE en Copainalá, López López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.