• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven medidas sanitarias en Copainalá

  • Para evitar el incremento de contagios por COVID

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Desde la semana pasada, personal de Protección Civil de Copainalá realiza recorridos a pie visitando los centros comerciales, mercados y bancos para promover las medidas sanitarias ante los casos positivos de COVID-19 que se han presentado en el municipio de Copainalá.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, desde el pasado 27 de febrero hasta primero de marzo dio a conocer casos positivos de COVID-19 en Copainalá, por lo que urgieron en realizar estas acciones preventivas para frenar los contagios de la pandemia.
Instalaron filtros sanitarios en la entrada y salida del mercado San Vicente Ferrer, instruyeron a las tiendas comerciales respetar las medidas sanitarias y en los bancos donde se concentran el mayor número de personas quienes cobran sus apoyos sociales del gobierno federal, promueven la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Pablo Sánchez Domínguez, titular de Protección Civil Municipal, informó que este lunes nuevamente reanudaron sus actividades de promoción de la salud visitando los bancos donde se concentran varias personas sin respetar las medidas de prevención.
“Desde la semana pasada estamos intensificando nuestro trabajo con el único objetivo de contribuir en la disminución de contagios de COVID-19 en el municipio de Copainalá, vamos a seguir con estas acciones y no bajaremos la guardia”, aseveró, Sánchez Domínguez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *