• Spotify
  • Mapa Covid19

Protección Civil realiza limpieza de alcantarillas y cunetas en colonias y comunidades de Tapachula

•             Exhortan a la población a mantener las medidas de prevención y no tirar basura para evitar taponamientos y encharcamientos.

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) realiza la limpieza de alcantarillas y cunetas en colonias y comunidades de la zona baja del municipio, para prevenir encharcamientos que afecten la seguridad, integridad y el patrimonio de los tapachultecos.

A través del Departamento de Administración de Emergencia (DAE) de Protección Civil, las brigadas iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento en la colonia Esquipulas, además de las comunidades de la zona baja, entre ellas el ejido Esperanza.

De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de salvaguardar a los tapachultecos, la DPCM atendió de inmediato la solicitud de los pobladores y realizó los trabajos de desazolve de alcantarillas y cunetas que provocaron encharcamientos.

En ese sentido, la dependencia exhortó a la población evitar arrojar basura a drenes, cunetas, alcantarillas y coladeras, reforzar techos de viviendas, podar árboles y mantenerse atento a los comunicados emitidos por las autoridades correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.