• Spotify
  • Mapa Covid19

Provich continúa trabajando en materia de vivienda

Provich continúa trabajando en materia de vivienda y seguridad patrimonial

Escobar Sánchez realizó una gira de trabajo por los municipios de Tapachula, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y Mazatán

Con el propósito de continuar llevando justicia social a las familias chiapanecas, como instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general de la Promotora de Vivienda (Provich), Freddy Escobar Sánchez, llevó a cabo una gira de trabajo por los municipios de Tapachula, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y Mazatán.

Esto, como parte de las tareas del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, que busca dar certeza jurídica al patrimonio familiar, y a la vez se trabaja en soluciones que satisfagan de manera integral las necesidades de vivienda de quienes verdaderamente lo necesiten, sumando esfuerzos con las administraciones municipales.

En ese sentido, el titular de la Provich realizó un recorrido en el predio “Los Presidentes”, del municipio de Tapachula, con el fin de verificar los lotes que esta institución comercializará a bajo costo a familias de escasos recursos, con lo que también les generará los certificados legales de propiedad en una zona de alta plusvalía de la ciudad.

Asimismo, visitó la Colonia Amores, donde se visitó a los colonos con quienes acordó implementar el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, a fin de poder iniciar el proceso de escrituración y dotar a este familiar de certeza jurídica sobre su patrimonio, como instruye el Ejecutivo del Estado.

Por otra parte, en el municipio de Ocosingo, Escobar Sánchez recorrió el predio “La Ceiba”, en donde ya se llevó a cabo un levantamiento topográfico, que es el primer paso para el proceso de regularización en beneficio de 200 familias que durante más de 10 años han esperado escrituras públicas.

Del mismo modo, se reunió con habitantes de la Colonia Aires del Oriente II Sección, de Tuxtla Gutiérrez, con los que se implementarán mesas de trabajo con el propósito de llegar a acuerdos y que resulten favorables en el proceso de regularización de asentamientos humanos en beneficio de más de 200 familias.

Finalmente, siguiendo la instrucción del gobernador de trabajar de la mano con los ayuntamientos, el titular de la Provich se reunió con el presidente municipal de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos. En dicha reunión se acordó sumar esfuerzos para continuar la consolidación de proyectos de vivienda en las comunidades que más lo necesitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.