• Spotify
  • Mapa Covid19

Proyectan nuevo Hospital del IMSS para Comitán

La instrucción del Director General Zoé Robledo es trabajar de la mano con el presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez para que este proyecto de inversión cumpla pronto con los requerimientos técnicos y jurídicos como la donación del terreno para la construcción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez iniciaron una ruta de trabajo conjunta para fortalecer la atención médica a la población a través de más proyectos de inversión, entre ellos un Hospital de 60 camas que beneficiará al municipio y la región fronteriza.

La reunión que tuvo como sede la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Comitán fue encabezada por el titular de la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, en representación del Mtro. Zoé Robledo, y el presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez como anfitrión..

El director de Evaluación y Operación del IMSS dijo que la instrucción del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, es trabajar en un proyecto para que en Comitán se construya un hospital de 60 camas que beneficiaría a la población de la zona Fronteriza.

Guerrero García comentó que por parte del Instituto hay voluntad para este proyecto de inversión en Comitán, por lo que pidió al presidente municipal y a su equipo de trabajo realizar las gestiones en tiempo y forma para que el Instituto cumpla con los requerimientos técnicos y la construcción sea posible.

“El Maestro Zoé nos ha dado la instrucción de atender este proyecto y nos pidió trabajar muy de la mano con el Ayuntamiento. El Instituto está comprometido en hacerlo, pero es importante garantizar que existan las condiciones. Vamos a iniciar el plan de trabajo y seguir una ruta con metas en la que cada parte cumpla con los requerimientos, por ejemplo en el caso del Ayuntamiento algo muy importante son las gestiones de la donación del terreno”, detalló.

Durante la reunión el director de Evaluación y Operación del IMSS informó que por el momento se tiene autorizado una inversión de más de 5 millones para la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18, en Comitán; además de la contratación de personal a través de plazas vacantes y de nueva creación.

Por su parte el alcalde Mario Guillén agradeció a nombre de los comitecos y comitecas el respaldo del Maestro Zoé Robledo por apoyar un tema tan prioritario para la región como es la salud, y su preocupación en la inversión de un nuevo hospital del IMSS en el municipio.

El presidente municipal destacó la inversión que el IMSS hará en la UMF No. 18, pues no solo ayudará a la población de Comitán que hace uso de los servicios de la unidad, sino también a todos los de la región, ya que el municipio que encabeza es el centro regional de la zona Fronteriza.

El director normativo del IMSS estuvo acompañado de Luis Iván Camacho Morales, secretario particular del Director General del Seguro Social; Annuar Rubio Moreno, coordinador de Unidades de Segundo Nivel de la dirección de Conservación y Servicios Generales; doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del IMSS Chiapas; Benjamín Sauza Gutiérrez, jefe de Servicios Administrativos; y Enrique Jiménez de la Mora, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto en la entidad.

En tanto, el alcalde de Comitán, estuvo acompañado de su esposa Estrella Molina Guerra; Rubén Escandón García, regidor del Ayuntamiento; y directoras, directores e integrantes de cabildo.

Posterior a la reunión, el titular de la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez y sus equipos de trabajo visitaron el área donde el ayuntamiento tiene proyectada la construcción del nuevo hospital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.