• Spotify
  • Mapa Covid19

Realiza UMF No. 13 del IMSS encuentro interdisciplinario sobre Tuberculosis

Los servicios de Epidemiología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, llevaron a cabo un encuentro entre prestadores de servicios de salud y pacientes recuperados, a fin de formar conciencia y visibilizar la lucha de estos pacientes contra la enfermedad.
Tania Berenice Gutiérrez Ríos, especialista en Epidemiología de la UMF No. 13, señaló que el Instituto ofrece atención multidisciplinaria a los pacientes, desde la etapa de sospecha, diagnóstico, tratamiento y alta, para otorgar un seguimiento completo al desarrollo del padecimiento y asegurar el mejor pronóstico posible al paciente.
Asimismo, añadió que se realizó una ponencia sobre Tanatología, encaminada a coadyuvar al estado anímico de los derechohabientes tras el diagnóstico positivo, así como fortalecer las redes de apoyo de éstos, como un recurso preponderante dentro del éxito para la curación de todo paciente con tuberculosis.
Cabe mencionar que las actividades se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *