• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Carrera Naranja en Villacorzo

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

Villacorzo, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y, a iniciativa del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Municipal se realizó la 1ra. Edición de la Carrera Naranja “Dona con el Corazón un Kilo de Ayuda” la cual estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina.

Por una vida libre de violencia, la carrera atlética de 2.5 kilómetros en la cual se premiaron los tres primeros lugares fue parte de la iniciativa para recaudar alimentos no perecederos y artículos de limpieza de primera necesidad para ser entregados a las personas más vulnerables del municipio.

La carrera tuvo como punto de partida y meta frente al edificio de la alcaldía municipal donde la primera dama del municipio, premió con dinero en efectivo a la ganadora del primer lugar Elizabeth Saldaña Alfaro, mientras que Blanca Dina Estudillo Ventura, terminó en segundo lugar y Mirian Ocaña Grajales, tercer lugar.

A la organización de esta carrera también se sumó el Instituto de la Mujer y la Dirección del Deporte Municipal, cuyo propósito es generar conciencia para visibilizar la violencia existente en contra de mujeres y niñas.

Es importante tomar medidas y ser parte activa para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, por ello, es importante difundir el mensaje para que las mujeres que viven en situación de violencia, conozcan sus derechos y rompan el ciclo del abuso.

Y es que, la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, de tal forma que es importante generar condiciones de igualdad en todos los espacios del quehacer cotidiano.

“Como gobierno y DIF municipal tenemos el firme compromiso de trabajar en acciones firmes para disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, por ello la importancia de tomar medidas para erradicar la violencia hacia este sector de la población”, declaró.

El día naranja responde a que este es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, toda vez que la violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres.

En el Gobierno Municipal de Robertony Orozco Aguilar, las mujeres no están solas, tienen todo el respaldo y apoyo de ésta administración, para acompañarlas y asesorarlas ante las instancias correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *