• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Feria Gastronómica en la escuela Benito Juárez

  • Los estudiantes expusieron platillos tradicionales

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Ante la presencia de los estudiantes, padres de familia y el personal docente de la Escuela Primaria Benito Juárez García de la colonia Nuevo Carmen Tonapac, Chiapa de Corzo, concluyó con gran éxito la Primera Feria Gastronómica en esta institución educativa coordinado por el profesor Rodolfo Gutiérrez Herrera.
El profesor responsable del evento expresó que la muestra gastronómica se realizó en el marco del convenio firmado por las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Educación Pública, para fomentar la reflexión sobre la producción de los alimentos, la relación con los ecosistemas y la cultura.


En la Primera Feria Gastronómica expusieron platillos tradicionales como el frijol con chicharrón acompañado de una tortilla conocida como librito, únicamente se les ofrenda a los visitantes que acuden donde realizan velas en la casa de los cargueros en las fiestas patronales, una muestra de caldo de pollo de rancho, pollo con arroz, frijol con chipilín, chorizo con papas y pinol.
Los estudiantes realizaron una breve investigación sobre los alimentos regionales, el origen y sus características de sus ingredientes, así como su significado social y cultural.
Además, esta feria gastronómica se realiza “porque se festeja años de la creación del Día Mundial del Medio Ambiente y por primera vez se utiliza el lema Una Sola Tierra, que fue el tema de la conferencia en Suecia y la Organización de las Naciones Unidas celebrada en 1972 que sigue vigente”, enfatizó Gutiérrez Herrera.
Al término de la feria gastronómica, agradeció a las madres de familia por apoyar a sus hijos e hijas en sus formaciones académicas en la escuela Benito Juárez García.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *