• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Foro “Equidad de Género” en Villacorzo

  • Con motivo del Día Naranja que se celebra cada día 25 de mes

Villacorzo, Chiapas.- Siguiendo los pasos de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüena, el H. Ayuntamiento Constitucional en coordinación con el Distrito de Salud Número IV, realizaron un Foro de Equidad de Género alusivo al Día Naranja.


Esto con la finalidad de fortalecer y dar seguimiento a las acciones que permitan proteger la vida, seguridad e integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres del municipio en la que se le está dando seguimiento a la estrategia 25×25 a través de la coordinación municipal de La Mujer.
El foro se desarrolló en la explanada del barrio Santa María de la cabecera municipal en la que estuvo presente Rocío Espinosa Espinosa, responsable del área de salud de la mujer en representación de Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera, jefe de Distrito de Salud Número IV, así como Juana Emi Hernández Durante, coordinadora del Instituto de La Mujer en el municipio, además de ponentes, funcionarios del gobierno estatal y municipal.
El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día que tiene como objetivo generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, un día en el que se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el único objetivo de fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.


Es importante romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres y las niñas, en la que este gobierno está sumado a la prevención y la erradicación, por ello, la importancia de denunciar todo tipo de violencia ante las autoridades municipales y estatales.
El objetivo de estos foros es generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, toda vez que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, por ello, la importancia de la estrategia 25×25 cuyo objetivo es generar condiciones de igualdad en todos los espacios del quehacer cotidiano.


“En el gobierno de Robertony Orozco Aguilar, las mujeres no están solas, pues estamos creando políticas públicas que nos permitan ir avanzando en la erradicación de la violencia que mucho lastiman a las mujeres y a las niñas, toda vez que la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos”, afirmaron.


En estas acciones participan todas las áreas del Gobierno Municipal, de forma puntual la dirección de la policía municipal y prevención del delito, además de la procuraduría del DIF Municipal, entre otras áreas de ésta misma institución municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *