• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan “operativo mochila” en Tecpatán

  • Padres de familia pidieron a las autoridades realizar estas acciones en las escuelas para mayor seguridad

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Tecpatán, Chiapas.- Autoridades de las diversas corporaciones de seguridad en coordinación con elementos de emergencia han dado inicio al “operativo mochila” en las instituciones de educación de esta ciudad, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de estudiantes y maestros.
Cabe destacar que a partir de lo que las personas han visto sobre el uso de algunos objetos riesgosos en las escuelas como en Estados Unidos de América y en otras latitudes, es que los padres de familia han pedido a las autoridades que puedan llevar a cabo acciones que busquen la prevención del delito y garantizar una escuela segura.
Es así que la primera institución en solicitar a las autoridades la revisión de las mochilas de los estudiantes fue la Secundaria Técnica Número 33 en coordinación con el Comité de Padres de Familia, en espera de que haya un mejor control sobre lo que llevan los alumnos, y que no ingresen con sustancias prohibidas o con armas que puedan poner en peligro a la comunidad estudiantil.
En esta acción participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Protección Civil y miembros de la Secretaría de la Prevención del Delito, en donde informaron que no se encontraron objetos ni sustancias que pongan en riesgo la salud e integridad de los estudiantes y maestros.
Se espera que estas acciones continúen en más escuelas del nivel básico, así como las del medio superior, a fin de que los maestros, padres de familia y alumnos se sientan seguros de estar en las aulas en el regreso a clases luego de la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.