• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan Tercera Sesión Ordinaria de PC zona Mezcalapa

  • Participaron los secretarios de los 8 municipios para trabajar en prevención y mitigación de riesgos

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Secretarios de Protección Civil de los 8 municipios de la región Mezcalapa se reunieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Copainalá este miércoles para seguir trabajando en la prevención y mitigación de riesgos en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.
La reunión presidida por el coordinador regional de Protección Civil, Efraín López Ojendis, los exhortó al llamado del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, de invitar a los habitantes que viven a las orillas de ríos y arroyos a buscar los refugios temporales en sus municipios con el objetivo de proteger y cuidar a toda la población.
Así mismo, comentó que los responsables de Protección Civil de los municipios que conforman la zona Mezcalapa, acordaron mantenerse en alerta y sesión permanente por los remanentes de la tormenta tropical generada por el primer huracán del Pacífico.
Expresaron que seguirán con las actividades de limpieza de caminos, cunetas e informarán a las comunidades de estar en alerta de los pronósticos de lluvias en sus municipios.
En esta reunión, participaron los secretarios de Protección Civil de los municipios de Copainalá, Tecpatán, Coapilla, Ocotepec, Francisco León, Osumacinta, Mezcalapa y Chicoasén, quienes coincidieron de seguir trabajando con los tres órdenes de gobierno ante cualquier emergencia que pueda ocasionar la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.