• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan torneo de fútbol en Tonalá

  • Buscan los mejores talentos para el club Mineros Teotihuacán de Zacatecas

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – La Escuela DX-VIDA-TONALÁ en Coordinación con el H. Ayuntamiento de Tonalá y la Academia de Mineros Teotihuacán de Zacatecas llevan a cabo torneo de futbol.


Con la finalidad de buscar jugadores que tengan talento para la disciplina de fútbol y con miras al torneo estatal Copa Chiapas, 45 equipos de diferentes municipios de Chiapas y Oaxaca, estuvieron en este municipio para demostrar sus cualidades y talentos.


Luis Adolfo Peña Fernández, y sus compañeros deportivos, fueron los organizadores de este magno evento en coordinación con la presidencia municipal quienes apoyaron la logística para realizar el evento deportivo.


Fueron 5 categorías: Pony, juvenil de 5 a 17 años, quienes ocuparon los campos de la unidad deportiva, Ayuntamiento y campo la Balboa, donde se concentraron alrededor de 800 jugadores.


De invitado especial, fue el jugador profesional y visor Abraham «El Negro Arias», quien ha militado en los equipos de Atlante, Cruz Azul, Pachuca, Las Chivas, América, Alebrijes de Oaxaca y actualmente en la Academia de Mineros Teotihuacán, de Zacatecas, quienes buscan talento en la República Mexicana y el extranjero


El «Negro Arias» dijo que serán 20 jugadores de diferentes categorías que serán visoreados para ir al Club de Mineros de Zacatecas, los días 9, 10 y 11 de julio para su presentación y si están aptos para ser requeridos y preparados por este Club de los Mineros, que busca talentos para ser grandes profesionistas.


Este evento fue una gran derrama económica para el sector empresarial de hoteleros y restauranteros de este municipio tonalteco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.