• Spotify
  • Mapa Covid19

Recolectan 21.5 toneladas de cacharros en Villacorzo

  • Como parte de las acciones para prevenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades

Villacorzo, Chiapas.- Dentro de los trabajos de prevención a la salud encabezados por personal del H. Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal, se lograron recolectar 21.5 toneladas de cacharros en los ejidos de Nuevo Vicente Guerrero, Valle Morelos y Ranchería San Julián.
Estos trabajos se realizan de manera permanente en distintas comunidades del municipio con el objetivo de prevenir las enfermedades de dengue, chinkungunya y zika, en donde se recolectaron llantas, botellas, muebles viejos, láminas, electrodomésticos, juguetes viejos y tablas, los cuales servían como criaderos de moscos transmisores, principalmente en esta temporada de lluvia y con esto se evita el nacimiento de larvas que generan dengue.


El Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, así como la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, tienen el firme compromiso de trabajar con acciones de promoción, prevención para el control de enfermedades.
Durante la recolección de cacharros se encontraron objetos que tenían gran acumulación de agua que servían como criaderos de moscos, por eso, es muy importante que la población colabore para cortar la cadena de transmisión y para ello es importante tener patios limpios, no tener al aire libre residuos no orgánicos cuya acumulación se convierte en foco de infección potencialmente peligroso.
“Reforzamos estas acciones en todas las comunidades del municipio con el apoyo del personal de Protección Civil y autoridades ejidales, así como población en general que participa, por lo que en esta ocasión hemos recolectado más de 21.5 mil toneladas, cifra alta que delata la importancia de realizar estas acciones preventivas para prevenir enfermedades”, señalaron.
Lo que se pretende con estas acciones es prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la trasmisión de enfermedades en las que se complementan con la fumigación y nebulización.
Es muy importante que la población se sensibilice a fomentar una cultura de prevención para el cuidado de nuestros hijos y todas las personas, porque con este tipo de acciones podemos evitar muchas enfermedades, principalmente el dengue, chinkungunya y zika.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *