• Spotify
  • Mapa Covid19

Recolectan 27 toneladas de cacharros

  • El Ayuntamiento de Villacorzo realiza acciones preventivas en Buenavista

Villacorzo, Chiapas.- Un poco más de 27 toneladas de cacharros fueron recogidas en San Pedro Buenavista durante el “Arranque de Acciones de Promoción, Prevención y Control del Dengue, Chinkungunya y Zika, que implementa el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el alcalde Robertony Orozco Aguilar y el Sistema DIF encabezado por la presidenta honoraria, Anayeli Padilla Urbina.
El evento estuvo encabezado por la síndico municipal, Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, regidores y funcionarios municipales, en el cual también se sumó el comisariado ejidal Jaime Grajales Núñez, toda vez que tuvo como objetivo prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la trasmisión de enfermedades en las que se complementan con la interviniendo de actividades de fumigación y nebulización.
El Gobierno Municipal refuerza estas acciones en todas las comunidades del municipio con el apoyo del Sistema DIF y la Jurisdicción Sanitaria, misma que en San Pedro Buenavista se pudo recolectar más de 27 toneladas, cifra alta que delata la importancia de realizar estas acciones preventivas para prevenir enfermedades.
Durante la recolección de cacharros se encontraron objetos que tenían gran acumulación de agua que servían como criaderos de moscos, por eso, es muy importante que la población colabore para cortar la cadena de transmisión y para ello es importante tener patios limpios, no tener al aire libre residuos no orgánicos cuya acumulación se convierte en foco de infección potencialmente peligroso.
Es muy importante que la población se sensibilice a fomentar una cultura de prevención para el cuidado de nuestros hijos y todas las personas, porque con este tipo de acciones podemos evitar muchas enfermedades principalmente el dengue, chinkungunya y zika.
Es importante reconocer que en San Pedro Buenavista la población respondió y colaboró para superar la meta establecida de recolectaron, como son; llantas, botellas, muebles viejos, láminas, electrodomésticos, juguetes viejos y tablas, cuyos objetos servían como criaderos de moscos transmisores principalmente en ésta temporada de lluvia y con esto se evitó el nacimiento de larvas que generan dengue.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *