• Spotify
  • Mapa Covid19

Recolectan más de 20 toneladas de cacharros en Revolución Mexicana

  • La finalidad es prevenir la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades

Villacorzo, Chiapas.- Con la participación del personal del H. Ayuntamiento, DIF, IMSS Bienestar, Autoridades Ejidales y el apoyo de alumnos de la Escuela Preparatoria Revolución, se implementó la campaña de descacharrización en la que se logró recolectar 20 toneladas de desechos en el ejido Revolución Mexicana.
Esto, con la finalidad de prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la trasmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chinkungunya.
En esta importante jornada participó Carla Gabriela Gómez González, encargada de la Unidad Médica IMSS; además del comisariado ejidal, Gabriel Pérez Ventura; así como el coordinador de salud del Sistema DIF, Ataulfo Morales Grajales y catedráticos de la Escuela Preparatoria.
El Gobierno Municipal a través del DIF trabaja de manera permanente para llevar brigadas para la descacharrización en todas las comunidades del municipio para mantener entornos saludables.
El objetivo de estas brigadas es retirar diversos cacharros que afectaban la imagen urbana de las colonias que crean focos de infección y fuente de proliferación de mosquitos.
Morales Grajales, coordinador de salud del Sistema DIF Villacorzo, agradeció a la ciudadanía por sacar sus cacharros y muy en especial a los catedráticos y alumnos de la Escuela Preparatoria Revolución Mexicana por la colaboración y promoción de casa por casa y levantamiento de cacharros.
Gracias a la participación de esta institución educativa recolectamos un poco más de 20 toneladas de cacharros, para frenar la reproducción de los mosquitos que transmiten el Dengue, Zika y Chinkungunya.
Exhortamos a las y los ciudadanos a participar en esta campaña permanente y contribuir a prevenir este tipo de enfermedades a través de la limpieza de los hogares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *