• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocen esfuerzo y colaboración de Grupos Voluntarios de Protección Civil en Tuxtla

Con un reconocimiento a la labor que realizan los grupos voluntarios de Protección Civil, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, encabezó la entrega de uniformes a integrantes de estas agrupaciones, en donde estuvo acompañado por el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno; y del delegado Metropolitano de Protección Civil, Sergio Salvador Moguel.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez destacó la tarea altruista de estos grupos, quienes sin recibir remuneración alguna siempre están dispuestos a apoyar a la población en los momentos más críticos de alguna contingencia.

De la misma manera, destacó el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, en programas y temas preventivos, toda vez que esta suma de esfuerzos ha permitido fortalecer acciones de prevención en la capital chiapaneca.

En el mismo sentido, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reconoció la colaboración de estos ciudadanos, los cuales se organizan de manera libre y voluntaria para participar y apoyar, en forma coordinada, con el municipio y el estado en acciones de Prevención y auxilio a la población en caso de Emergencia o Desastre.

Por su parte, Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil Municipal de Tuxtla, destacó la presencia de estos grupos, apoyando siempre hombro a hombro a las instituciones, siendo una de las fuerzas de tarea más grande del Sistema Municipal de Protección Civil, después de los Comités Comunitarios.

Los grupos voluntarios son: el Grupo Civil de Rescate Delegación 01 Tuxtla, Coordinación Nacional de Radio Emergencia A.C., Club de Auxilio y Rescate de Chiapas AC «Delegación Estatal»; Club Estatal De Rescate Vialidad y Auxilio A.C, Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (GAECH).

Asimismo, al Grupo Radio Alfa de Chiapas; Auxilio Vial y Emergencia, Comisión Nacional de Emergencia, A.C., México; Comisión de Emergencias, Delegación 07 Tuxtla; @Grupo Chiapas Bicentenario, Auxilio a la Población y Rescate Chiapas y al Escuadrón De Rescate Y Emergencias De Chipas A.C. – Erech911.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *