• Spotify
  • Mapa Covid19

Recuerdan a la activista Berta Cáceres

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Recuerdan a la activista Berta Cáceres

  • Mujeres ambientalistas realizan actividades culturales en su memoria

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Colectivo de Mujeres Ambientalistas de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo el performance “Me lo dijo el río” y el cine debate “Guardianes de los ríos”, como parte de las acciones por la justicia y remembranza del sexto aniversario luctuoso de la activista y defensora de los derechos humanos Berta Cáceres.


Quién fue asesinada el 2 de marzo de 2016, por su lucha en contra de la hidroeléctrica DESA, a 6 años de su muerte, aún siguen clamando justicia y castigo para los autores materiales del crimen.


Las participantes indicaron que el Colectivo está conformado por puras mujeres de diferentes movimientos y organizaciones, debido al machismo que existe en los grupos ambientalistas mixtos en donde “no reconocen nuestro trabajo, abusan en la carga de trabajo, hay acoso y violencia”.
Indicaron que la finalidad es impulsar la visibilización de todo lo que están haciendo las mujeres por la defensa de los humedales, los ríos, montañas y el agua, este último, como derecho humano, en San Cristóbal de Las Casas.
“Somos 14 mujeres que integramos el Colectivo, no tenemos un modelo a seguir, lo estamos construyendo, invitamos a más mujeres que quieran sumarse con nosotras, son bienvenidas”, concluyeron.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.