Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas
Chiapa de Corzo, Chiapas.- Con la participación de padres de familia, docentes y personal administrativo de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Nuevo Carmen Tonapac, Chiapa de Corzo, se acordó en una reunión reducir la duración de las clases a una hora y media. Esta decisión se tomó con el objetivo de evitar golpes de calor, dado las intensas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas.
La directora de la escuela, Sara Flores Sánchez, explicó los motivos de la reunión, señalando que se han reportado casos de golpes de calor, sangrado de nariz y dolores de cabeza entre los estudiantes. Esta situación fue informada a la supervisión escolar de la zona, quien recomendó llevar a cabo la reunión para evaluar la situación.
“El supervisor de la zona ya está al tanto de lo que ocurre. Nos sugirió hacer esta reunión, y las decisiones que tomen los padres de familia serán las que se implementen. Todo esto es por el bienestar de los niños”, afirmó Flores Sánchez.
Después de una discusión, los padres de familia coincidieron en que el nuevo horario de clases será de ocho de la mañana a once y media. La directora también mencionó que, si las condiciones climáticas mejoran y comienza a llover, se reconsiderará el horario y la comunidad estudiantil volverá a sus horarios de clases normales.
Finalmente, los padres de familia firmaron los acuerdos tomados en la reunión.