• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Se constató el avance en la reconstrucción de infraestructura en planteles escolares

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la Reunión Interinstucional para la revisión de avances en el sector educativo en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción.
Enoc Gordillo Argüello, director general del Inifech, mencionó que se van a presentar avances y eso quizás derive en un programa de trabajo que lleve a ir solucionando y concluyendo en lo físico y lo administrativo estos planteles educativos.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario del Gobierno de México, David Cervantes Peredo, comentó que en especial se quiere ver qué medidas tomar para concluir con la reconstrucción de esos planteles que fueron afectados desde 2017.
Por otra parte, Adrián Basilio Ortiz, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Gobierno de México, destacó que con este programa se atendieron un total de 492 planteles en este fondeo, de los cuales ya se atendieron 456.
Daphne Rubio González, directora general de Recursos Materiales, agregó que está entre un 85 y 90% de avance, los trabajos que faltan son mínimos, la petición sería hacer las gestiones necesarias para permitir el acceso a la comunidad para poder concluir.
En su intervención, Escandón Cadenas refirió que se tiene la mitad del año y se puede salir antes porque se lleva un avance importante y esa es la responsabilidad de todos los servidores públicos, que la infraestructura física educativa esté en buenas condiciones.
“La educación es un derecho humano y no le podemos fallar al pueblo de México y en este caso a Chiapas porque es un compromiso incluso que tenemos con la Constitución de la República, porque es un derecho constitucional señalado en su artículo 3°”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *