• Spotify
  • Mapa Covid19

Refuerzan seguridad en Villacorzo

  • Se realizó la 9ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Villacorzo, Chiapas.- Con el firme compromiso de reforzar la seguridad en el municipio, los representantes de las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno encargados de mantener la paz en el municipio, sostuvieron la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2022.
Durante la sesión desarrollada en la sala de juntas de la alcaldía municipal, los titulares de las corporaciones policiacas dieron a conocer las acciones interinstitucionales ejecutas para prevenir las incidencias delictivas.
También se dio a conocer que el Centro de Control Vehicular del Registro Público de “Repuve” promovió y exhortó a los ciudadanos de Villacorzo a registrar sus vehículos, en las colonias que se encuentran dentro de nuestro municipio con el objetivo de otorgar Seguridad Pública y Jurídica.
Destacaron que durante las actividades de prevención al delito se realizó la actividad de difusión de trípticos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso adecuado del número de emergencia (911), así como exhortar a la población a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas y de sus propiedades.
La Fiscalía de Abigeato en coordinación de las corporaciones policiacas realizó pláticas de prevención del delito de abigeato en las localidades de Villacorzo y San Pedro Buenavista dirigidos a trabajadores y socios de las asociaciones ganaderas.
El titular de la policía municipal informó que durante el mes de mayo se logró la detención de 26 personas por diferentes delitos los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, además se realizó 26 operativos denominado Carrusel, todo esto para el cumplimiento al Plan Regional de Seguridad y Prevención en el municipio.
A esta importante reunión de seguridad estuvo presente la síndico municipal, Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en representación del presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, así como el secretario municipal, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, además del fiscal de Distrito, Onésimo de Coss León.
También asistió José Manuel González Domínguez, delegado región frailesca de la SESESP, regidores y representantes de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, donde se destacó que uno de los ejes prioritarios de éste gobierno municipal es precisamente la seguridad de los villacorcenses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *