• Spotify
  • Mapa Covid19

Refugios temporales están preparados

  • Sólo falta habilitarlos en cuanto sea necesario, declaró Víctor Amezcua, delegado de PC

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante la temporada de lluvias y ciclones que azotan a la entidad chiapaneca, se tienen preparados más no habilitados los refugios temporales en San Cristóbal de Las Casas, informó Víctor Amezcua Vázquez, delegado de Protección Civil.

El funcionario indicó que debido a la alerta de lluvias fuertes a intensas, se está trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para activar en el momento que pudiera presentarse alguna situación preocupante los refugios temporales en la zona Altos.

Así también, señaló que la prioridad siempre será salvaguardar la vida de las personas, «en este tema, cada uno de los ayuntamientos tiene un plan específico verificado y certificado por la Secretaría de Protección Civil», declaró.

Agregó que se está trabajando con la temática de la sensibilidad de respeto a los demás y respeto a los usos y costumbres, concientizar a la ciudadanía a no tirar basura para evitar taponamientos en las alcantarillas, lo que puede provocar encharcamientos o inundaciones.

«Todos debemos involucrarnos para que seamos parte de la solución, hay mucha basura en las calles, lo cual genera un fenómeno socialmente construido del cual somos responsables y ocasiona taponamientos en los drenes, además que todo va a parar a los ríos y arroyos, tenemos que trabajar en unidad con las instancias municipales, estatales y federales para poder salvaguardar la vida de las personas», expresó.

Finalmente Amezcua Vázquez, destacó que si se llegara a presentar alguna situación pueden llamar al número de emergencias 911, quienes en coordinación con los cuerpos de emergencia están trabajando en la prevención y reducción de riesgos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *