• Spotify
  • Mapa Covid19

Regalan sonrisas para toda la vida en el Hospital General de Tapachula

  • 28 niños y adultos fueron beneficiados con la Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

Tapachula, Chiapas; 02 de octubre de 2022.- Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del estado, la Academia Mexicana de Pediatría, la Fundación Mexicana para Niños con Labio y Paladar Hendido asociación civil, y el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, se pudo concretar la realización de la Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido en el Hospital General de Tapachula, que llevó por lema “Regalando una sonrisa para toda la vida”.

Con la participación de personal médico del nivel federal y del hospital sede, se lograron realizar 28 cirugías a niños y adultos que previamente fueron valorados por médicos de la fundación; tanto las valoraciones como la intervención quirúrgica se efectuaron de manera gratuita, logrando beneficiar a pacientes no sólo de la Región Soconusco, sino de toda la entidad.

El director de la unidad médica, Omar Gómez Cruz, detalló que debido a la pandemia de COVID-19 no se había podido realizar este tipo jornadas. Sin embargo, esta vez, con todas las medidas de prevención se llevó a cabo la campaña para beneficiar a este grupo de personas, que puedan cambiar su vida, mejorar el entorno familiar, la calidad de vida, su alimentación y aspecto físico.

Mencionó que en esta jornada de cirugías se pudo intervenir a recién nacidos de cuatro meses de vida hasta adultos de 50 años de edad. El labio y/o paladar hendido es una deformación congénita que puede corregirse y lograr una reconstrucción total de la cavidad bucal y sus funciones, lo que permite elevar la calidad de vida de quienes la padecen.

Al concluir la jornada, los padres de los pacientes agradecieron a todo el equipo multidisciplinario que hizo posible este cambio físico en sus familiares, lo cual cambiará sus vidas en lo subsecuente para poder comer mejor y lograr desarrollar bien el habla.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.