• Spotify
  • Mapa Covid19

Región Selva ya tiene candidatos electos

  • Oficialmente, IEPC entrega constancias de mayoría 

Mariana Gutiérrez/Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Cumpliendo con los puntos que marca la Ley, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) hizo entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que fueron favorecidos en las pasadas elecciones de 2021.

En Ocosingo, con una mayoría de 40 mil votos, Gilberto Rodríguez de los Santos recibió la constancia, quien acudió acompañado de su equipo de trabajo; en Salto de Agua, el IEPC entregó la constancia a Román Mena de la Cruz, candidato del partido Podemos Mover a Chiapas; en Chilón el candidato de Morena, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, recibió la constancia en la capital chiapaneca; en Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino recibió la constancia de mayoría con un total de 17 mil votos.

En Palenque, Jorge Cabrera obtuvo una gran ventaja y acompañado de su gran equipo recibió la constancia de mayoría; en Tumbalá fue una mujer que obtuvo la mayoría de votos y el IEPC entregó la constancia a Heidi Sántiz; mientras que en Altamirano, Gabriela Roque Tipacamú recibió la constancia de mayoría, dando a conocer que la próxima administración será encabezada por una mujer.

En el municipio de Tila, Limber Gutiérrez Gómez, candidato del Partido Verde, no asistió al IEPC para recibir la constancia y ésta fue entregada a un representante, situación que molestó a la ciudadanía.

De esta manera quedarán conformadas las próximas administraciones del 2021-2024, en donde sólo dos serán encabezadas por una mujer y ahora en espera de que cada candidato cumpla con los compromisos que prometieron durante campaña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *