• Spotify
  • Mapa Covid19

Registro civil inicia paro de labores

Reproducir vídeo

– Se supo que esta acción era de manera simultánea en todos los municipios del estado

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- El personal que labora en el registro civil de esta cabecera municipal decidió colocar una pancarta en la puerta de acceso donde decía, “no habrá servicio hasta que Gobierno del Estado, responda a nuestras peticiones”.

Platicando con un personal de estas oficinas que por razones obvias omitimos sus generales, nos dijo que en todo el estado y en los municipios donde existe un registro civil, este día miércoles acordaron cerrar las puertas para manifestarse de forma pacífica, para ver si les hacían caso y conseguían el objetivo.

En un folleto que estaban haciendo circular vía WhatsApp, decía lo siguiente, “La unión de trabajadores de la burocracia, base, confianza, programa y jubilados, exigimos aumento salarial digno así como le han dado al magisterio, no a la reforma de la ley del servicio civil, burócrata Justo, útiles escolares, días económicos, bono sexenal y bono Bienestar”.

Dijeron que la manifestación sería solamente en este día miércoles, en caso de que en Tuxtla se solucionara el problema, pero si no había respuestas positivas a sus demandas, el paro sería indefinido.

Sin duda que este paro de labores por parte del personal del registro civil y en caso de prolongarse, va a afectar mucho a los alumnos que ocupan actualizar sus actas de nacimiento para trámites escolares.

Se supo también que las bodas que ya estaban programadas y algunos otros trámites que la sociedad ya había iniciado con anterioridad, si se estarían atendiendo, pero a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso las oficinas permanecerían cerradas, aunque el personal estuviera en el interior.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *