• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Luego de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Las ferias tradicionales y el carnaval zoque coiteco no se celebraron como tal desde el pasado 2019, luego de que la Secretaría de Salud anunció la pandemia por COVID, por lo que el festejo en honor a San Juan Bautista vendrá a ser el reinicio de las festividades en el municipio.
Será el próximo 23 de junio cuando la explanada de la feria vuelva a abrir sus puertas para la celebración del santo patrono del pueblo, luego de dos años en donde las fiestas pasaron a ser reservadas y controladas.
Es preciso mencionar que la iglesia católica ha llevado a cabo actividades en honor a las imágenes religiosas en su día de fiesta durante estos dos años, aunque lo han hecho de una manera discreta, sin la conglomeración de personas e incluso, con oraciones transmitidas a través de la página oficial de Facebook de la parroquia de San Juan Bautista.
Por lo que se prevé que esta festividad que abre la puerta a las tradiciones de nueva cuenta, tenga una serie de actividades implementadas por los responsables del catolicismo, en donde se espera la presencia de muchos feligreses en el atrio del templo central.
En tanto en que las actividades recreativas, sociales, culturales y artísticas se estarán llevando en la explanada, donde volverán los juegos mecánicos y el comercio a ser parte de este lugar.
Para la celebración se tendrá la cartelera artística que dará inicio el próximo 23 de junio con las presentaciones de los grupos Salón Victoria y La Lupita, para el día 24 se estará presentando la agrupación Cañaveral y cerrará la feria el 25 el grupo Palomo.
Finalmente, los organizadores esperan que la población siga atendiendo las medidas preventivas pues se solicitará el uso del cubre bocas y de gel desinfectante, a fin de que no se baje la guardia en los cuidados a la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *