• Spotify
  • Mapa Covid19

Rehabilitan camino al Basurero de Valle Morelos

  • Con estas acciones, el gobierno de Villacorzo también beneficiará a productores

Villacorzo, Chiapas.- Con el objetivo de que los residuos sólidos que se generan diariamente no se vayan a los cauces de los ríos y arroyos, la coordinación municipal del área de limpia de servicios públicos realiza limpia y mantenimiento del camino y basurero en el ejido Valle Morelos.
Con maquinaria pesada se le da mantenimiento el camino para dejarlo en óptimas condiciones y de esa forma los camiones recolectores puedan trasladar los desechos sólidos.
Recordemos que con el inicio de la temporada de lluvia el camino se había deteriorado considerablemente toda vez que la zona más accidentada es precisamente donde transitan los camiones de basura.
Por eso, hemos rehabilitado este camino donde también se beneficia a decenas de productores que tienen terrenos colindantes a la zona del basurero ejidal.
Dado a las condiciones climáticas por la temporada de lluvia también se le dan mantenimiento todos los basureros para evitar que la basura sea arrastrada por las corrientes de agua y terminen en los ríos y arroyos.
Es importante evitar la contaminación, por ello, exhortamos a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el manejo de los residuos y tiradero de basura a cielo abierto o en lugares públicos para evitar que la basura se vaya a las coladeras y alcantarillas pues independientemente de la contaminación, también pueden provocar taponamientos.
Las acciones de limpieza y cuidado al medio ambiente es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Robertony Orozco Aguilar, toda vez que con ello tendremos una sociedad más saludable ya que tienen un alto impacto en la salud pública.
En esta administración existe la voluntad política de atender estos problemas como lo marca la normatividad y los lineamientos, a fin de mejorar las condiciones de operación de los basureros ejidales y el municipal.
La importancia de darle mantenimiento y limpiar los basureros es para evitar que los residuos sean arrastrados por el aire a otros puntos y de esa forma prevenir que el medio ambiente se contamine, por eso es importante la prevención para heredar a nuestros hijos un municipio más saludable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *