• Spotify
  • Mapa Covid19

Remueven a migrantes de Huixtla a Tuxtla

  • Han sido enviados a la capital chiapaneca para continuar con su proceso de legal estancia en México

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas. – Al menos dos mil migrantes que esperaban trámites de regulación y legal estancia en México, fueron removidos de la garita aduanal de Cerro Gordo, para trasladarse a un nuevo punto de atención, debido a que dichas instalaciones estaban sobre ocupadas y se entorpecía la circulación vehicular y de camiones de carga, informaron autoridades federales.
Ahora los extranjeros han comenzado el viaje hacia la capital Tuxtla Gutiérrez, donde les han prometido atención y resolución a sus casos para la entrega de visas humanitarias o permisos temporales.
Los migrantes permanecían allí desde el pasado 25 de julio, cuando en caravanas llegaron hasta este recinto federal para exigir les entregaran permisos.
Tras tres días de protestas y bloqueos que permanecieron por más de 24 horas, los venezolanos y demás foráneos consiguieron que fueran atendidos y comenzaran a procesarlos, pero muchos comenzaron a salir hacia el centro del país, Tapanatepec y otros se quedaron a la espera en este recinto.
La movilización de los migrantes se originó en calma, pese a que recibieron la noticia cerca de las 21:30 horas de este lunes 1 de agosto.
Sobre la ruta, muchos comenzaron a tomar camiones con destino a la capital chiapaneca, donde tendrán que iniciar el procedimiento de legal estancia en el país.
El activista Irineo Mujica acusó que se trata de una táctica para entretener más a los migrantes, sin embargo, estos decidieron tomar la ruta hacia el centro de la Entidad.
Mientras que en Tapachula, de nueva cuenta comienza a acumularse un grupo de migrantes que podrían buscar la misma estrategia en días próximos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *