• Spotify
  • Mapa Covid19

Rendirán homenaje luctuoso a Susana Ekholm en SCLC

  • La reconocida arqueóloga falleció el 15 de septiembre

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Asociación Cultural Na Bolom, rendirá un homenaje luctuoso a la reconocida arqueóloga Susana Ekholm, quien falleció en su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, el pasado viernes 15 de septiembre a la edad de 82 años.


La ceremonia tendrá lugar este martes 19 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el edificio de Na Bolom. Cabe destacar que, durante más de cuatro décadas, Susana Ekholm colaboró con Na Bolom en diversas capacidades, dejando una huella imborrable.


La Asociación Cultural Na Bolom, informó que Susana Ekholm, es hija del renombrado arqueólogo Gordon Ekholm y que a lo largo de los años, se distinguió como arqueóloga, erudita y exploradora, siendo comparada a una versión femenina de Indiana Jones.


Sus trabajos en Teotihuacán, así como en sitios mayas en Quintana Roo y la costa del Pacífico de Chiapas, son testimonio de su dedicación y pasión. Es ampliamente reconocida por su descubrimiento de la estela olmeca «Xoc» en lo profundo de la Selva Lacandona y por sus meticulosas excavaciones en el Lagartero, Chiapas, donde trajo a la luz cientos de exquisitas estatuillas mayas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *