• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Ante un recorte salarial, los elementos abandonaron sus funciones en la caseta de Coita-Las Choapas

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Al menos 12 guardias de seguridad de una empresa privada, que laboraban en las casetas de cobro de la autopista Ocozocoautla- Las Choapas, decidieron renunciar ante el recorte de salario que implementó la empresa responsable de su contratación.
Se sabe que hace unos días, dirigentes de la empresa «Pryse de México S.A. de C.V.” sostuvieron una reunión con los guardias que vigilaban en las casetas de la autopista antes mencionada, en donde les informaron que su salario tendría que ser recortado debido a problemas financieros que atraviesa la empresa.
Trascendió que los guardias estaban logrando una ganancia de 5 mil pesos quincenales, y que la propuesta de la empresa Pryse de México era el de pagarles 3 mil 300, situación que nos les pareció a los trabajadores, así que decidieron abandonar sus funciones.
Sin embargo, los guardias afirmaron que la empresa no respetó su contrato colectivo de trabajo que ya se tenía firmado, por lo que se espera que el caso continúe en los tribunales, a fin de que la empresa los liquide conforme a la ley.
Por lo pronto, se espera que Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como la empresa responsable de la autopista puedan atender la situación y resolver la problemática para garantizar la seguridad de sus casetas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *