- Los sujetos explicaron que estaban cortando luz a los morosos, por instrucciones de la CFE
Marcos Ramos/Diario de Chiapas.
Cintalapa, Chiapas.- Este viernes, ciudadanos cintalapanecos reportaron al 911 y a los medios de comunicación que andaba un vehículo de color blanco marca Nissan tipo Tsuru y a bordo dos masculinos que no andaban uniformados, pero lo que sí estaban haciendo era cortar la luz en algunos domicilios de diversos barrios de esta cabecera.
En ese contexto y al tener esos datos, la Policía Municipal se trasladó a la 3ª Norte y 3ª Oriente de la Colonia Centro, donde tuvieron a la vista el vehículo reportado y a los dos masculinos, a quienes inmediatamente abordaron para dialogar con referencia a lo que andaban haciendo.
Las dos personas que ocupaban el vehículo se identificaron con su credencial de elector, dijeron que trabajan para una empresa, la misma que fue contratada por CFE para realizar el corte del suministro y en algunos domicilios donde la deuda ya es bastante grande.
Argumentaron que como no pertenecen a la CFE no pueden andar uniformados como ellos, pero que no estaban haciendo absolutamente nada malo, traían documentos que la misma empresa trasnacional les otorgó para saber que domicilios estaban con deuda y los mismos que se quedarían sin energía.
Después de eso la policía se retiró del lugar, los señores continuaron trabajando, y quizás aquí faltó por parte de la empresa mencionada lanzar un aviso en los medios de comunicación para que la gente estuviera enterada de que a partir de tal fecha iniciaba una campaña de corte energía eléctrica, porque muchos reportes recibió el 911 de estas personas que vestidos de civil andaban en las casas y se subían a las mismas con una escalera.













