• Spotify
  • Mapa Covid19

Reportan saldo blanco en Feria de San Juan

  • Los comerciantes reconocieron alta afluencia de personas

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Después de dos años de no tener eventos masivos en el municipio, autoridades de seguridad y de emergencia destacaron el buen comportamiento de los asistentes a la celebración de la Feria de San Juan Bautista, en un hecho que dejó saldo blanco.
Cabe destacar que el enfrentamiento entre asociaciones campesinas a un par de días del comienzo de la feria, hizo que las autoridades no escatimaran esfuerzos en llevar a cabo un operativo de seguridad en la celebración en donde participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policías Estatales, Agentes Ministeriales, oficiales de la Policía Municipal, además de Protección Civil de Ocozocoautla y Cintalapa, además de la corporación voluntaria de emergencia Cerva.
Destacaron que para tener un mejor control y una revisión más precisa de las personas que entraban a la feria, se ubicó un solo punto de acceso en la Calle de la 7a poniente y 1a norte, en donde pudieron realizar el decomiso de armas punzo cortantes y artículos que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas.
Es preciso mencionar que los días 24 y 25 de junio fueron cuando más personas se presentaron en los eventos masivos, en el cual las autoridades de seguridad y de emergencia aplicaron los protocolos preventivos para evitar cualquier desorden.
En tanto que comerciantes señalaron que hubo un repunte importante de ventas, en una feria que ya anhelaban, por lo que esperan continuar al menos los siguientes días para que el pueblo pueda continuar disfrutando de los juegos mecánicos y de los antojitos que tienen para ofertar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *