• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan a 134 indocumentados en Chiapas

  • La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de del Centro de Justicia Penal Federal, donde se logró el rescate de un total de 134 personas indocumentadas

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron dicha orden en un inmueble con giro de centro botanero, ubicado en la colonia Raymundo Enríquez, del municipio de Tapachula, Chiapas.

Durante la diligencia, fueron rescatados 122 personas de nacionalidad cubana, entre las que se encontraban once menores de edad; asimismo, 10 personas resultaron ser de nacionalidad nicaragüense; una de nacionalidad hondureña y una más de nacionalidad guatemalteca, mismas que fueron alojadas en la estación migratoria siglo XXI y albergues temporales.

Cabe señalar que el citado cateo fue posible gracias a una denuncia ciudadana, en la que se mencionaba que personas extranjeras se encontraban encerradas con candado en un centro botanero y que pedían auxilio para salir de dicho lugar. No se logró detener a ninguna persona.

El inmueble quedó disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, del delito de albergue en el territorio nacional de personas extranjeras, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, con el fin de evadir la revisión migratoria, con la agravante de que dicho albergue se realice con menores de edad.

Compartir:

2 Comentarios

  • Que los deporten a sus paises de origen. solo viene a mexico a hacer desmadr 7 de marzo de 2022

    Que los deporten a todos a sus paises vienen a mexico a hacer sus desmadres solo saben reclamar lo que no hacen en sus paises . ya basta deportenlo ya estamos hartos de estos migrantes.

  • Que los deporten a sus paises de origen. solo viene a mexico a hacer desmadr 7 de marzo de 2022

    viva mexico, mexico primero. ya deporten a odos esos migrantes malagradecidos que solo viene a mexico a hacer desmadres . no respetan las leyes de mexico. mexico para los mexicanos. viva mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *