• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan a víctima de secuestro exprés

  • Un motorrepartidor fue levantado en SCLC y posteriormente hallado por la Policía Municipal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Dirección de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, rescataron a un repartidor en motocicleta de nombre Adrián «N», de 21 años de edad, quien fue víctima de secuestro exprés, la tarde de este miércoles.
De acuerdo con el informe policial, los hechos se dieron alrededor de las 17:40 horas, elementos municipales acudieron al llamado de emergencia en la colonia Santa Martha, donde la esposa de la víctima identificada con iniciales I. S. M., indicó que momentos antes había recibido una llamada telefónica de un número con lada del estado de Veracruz.
En la cual le exigían una fuerte cantidad de dinero en efectivo para poder liberar a su esposo, pero al manifestar que no contaba con ese dinero, le fueron disminuyendo el monto de manera subsecuente, a fin de que lo pudiera pagar.
Ante esta situación, la esposa de la víctima se comunicó con el gerente de la empresa de mandaditos donde éste trabaja, quien le comentó que también estaban tratando de defraudarlo y que tenía aproximadamente una hora que no regresaba de entregar un pedido en las colonias Primero de Enero y Echeverría, por lo que en ese momento solicitaron el apoyo de los uniformados.
Los elementos implementaron un operativo de búsqueda en diferentes hoteles y hostales en las colonias referidas y en los barrios de La Merced y San Ramón, con apoyo del sistema de localización satelital, logrando su ubicación, sano y salvo a las 20:05 horas, dentro de la habitación de un hotel, donde mediante engaños vía telefónica permaneció hospedado por un lapso de aproximadamente tres horas.
Los policías trasladaron a la víctima junto con su esposa a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde le brindaron el apoyo necesario para presentar su denuncia por el delito de extorsión en grado de Tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de que esta representación social realice lo conducente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.